Castilla y León

Renfe modifica los horarios de dos Avant para enlazarlos con el País Vasco

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- Renfe modificará los horarios de dos trenes Avant, que circulan entre Madrid y Valladolid y viceversa, para enlazar con los Alvia del País Vasco, a partir del próximo 17 de junio, fecha en la que entrarán en vigor los servicios del periodo estival.

Con esta cambio, la compañía amplia la franja horaria en la que se presta los viajes de media distancia en alta velocidad, pero elimina uno de los dos trenes que iban con dirección a norte de España, con parada en Segovia.

El primer Avant, que en la actualidad sale de la capital de España a las 8.10 horas de la mañana y llega a Valladolid a las 9.15 horas, adelantará su salida de Madrid a las 7.38 horas llegará a la capital vallisoletana a las 8.43. Este tren saldrá de Segovia a las 8.06 horas. No circulará los sábados y domingos ni tampoco en algunas jornadas festivas que coinciden en día laborable.

En sentido contrario, el último Avant que sale de la estación de Campo Grande de Valladolid a las 20.30 horas y llega a Chamartín a las 21.35 horas, retrasará su salida de la capital vallisoletana al as 21 horas y llegará a Madrid a las 22.05 horas. Saldrá de la estación segoviana Guiomar a las 21.37 horas. Este tren circula a diario.

Este cambio de horarios supondrá la eliminación de uno de los dos trenes que iban con dirección al norte de España, con parada en Segovia. A partir del 17 de junio, sólo efectuará parada en la estación de Guiomar el que pasa a las 8.30 horas. El de las 16.30 horas pasará a lo largo por la estación, sin efectuar parada. De este modo, los viajeros deberán en Valladolid con trenes Alvia con destino al País Vasco.