Castilla y León

Carrasco Pardo y Maíllo aspiran a seguir otros cuatro años en las diputaciones

La Razón
La RazónLa Razón

León- El Partido Popular de Castilla y León completó el mapa de candidatos a las nueve diputaciones provinciales, con los nombramientos en León, Soria y Zamora, donde aspirarán a seguir otros cuatro años Isabel Carrasco, Antonio Pardo y Fernando Martínez Maíllo, quienes optarán a un nuevo mandato tras las elecciones del 22 de mayo.
Los comités provinciales de León, Soria y Zamora ratificaron a los candidatos, después de que en los días anteriores se oficializarán los nombres de Agustín González (Ávila), César Rico (Burgos), José María Hernández (Palencia), Javier Iglesias (Salamanca), Francisco Vázquez (Segovia) y Jesús Julio Carnero (Valladolid).
En estas candidaturas hay cinco presidentes del PP, mientras que se incorporan a la política provincial dos altos cargos de la Junta de Castilla y León: José María Hernández, delegado territorial en Palencia, y Jesús Julio Carnero, secretario general de la Consejería de Fomento.
La dirección autonómica determinó tiempos para la designación de candidatos. Primero, cabezas de cartel a la alcaldía, después el mapa de las diputaciones, mientras que las listas autonómicas se aprobarán el próximo miércoles, 6 de abril, dado que la presentación oficial de candidatos será entre el 13 y el 18 de abril.