Siria

Los rebeldes arrebatan a las fuerzas sirias una base aérea al este de Alepo

Los rebeldes que aspiran a derrocar al régimen que preside Bashar al Assad han logrado arrebatarle el control de una base aérea situada al este de Alepo, la segunda mayor ciudad de Siria, mientras continúan los enfrentamientos con fuerzas gubernamentales en diferentes puntos del país, han informado activistas opositores.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que el acuartelamiento tomado por los sublevados es la base aérea de Koris, situada en la localidad de Al Tana, al este de Alepo, en la carretera que une esa gran ciudad con Al Raqqa.

Alepo, el principal nodo comercial del país, ha sido objeto de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y opositores desde el pasado mes de julio.

Los combates también están teniendo lugar en los barracones militares próximos a Maarat al Numan, la localidad que alberga la principal carretera que lleva a Alepo y que fue tomada por los sublevados a comienzos de esta semana, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Este grupo opositor ha informado de que más de 260 personas murieron en la jornada del jueves en diversos enfrentamientos en el norte, el oeste, el este y el centro del país. En concreto, un total de 92 militares del régimen de Bashar al Assad perdieron la vida ese día, lo que supone una de las mayores cifras de bajas entre las fuerzas gubernamentales desde que comenzó la revuelta contra al presidente a mediados de marzo de 2011.

Por su parte, la agencia oficial de noticias SANA ha informado de que las fuerzas gubernamentales han matado en todo el país a decenas de rebeldes, a los que identifica como "terroristas mercenarios".