ERE de Coca Cola

Ford inicia consultas con los trabajadores para aplicar un ERE en Almussafes

La dirección de Ford ha convocado mañana al comité de empresa de la planta en Almussafes (Valencia) a una reunión para iniciar un periodo de consultas para la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo, han informado a EFE fuentes de la compañía, que no han precisado detalles sobre ese ERE.

El portavoz de la sección sindical de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado a Efe que según los datos facilitados hoy por la empresa, el ERE no afectará a la planta de motores, sino únicamente a las de fabricación de vehículos.

Por su parte, Intersindical Valenciana ha indicado en un comunicado que también, según la empresa, la producción prevista para 2012 será de 152.000 coches frente a los 230.000 de este año, una cifra que según este sindicato "es ya una de las peores de la historia de Ford Almussafes".

El último ERE en esta planta tuvo lugar en 2009 y afectó a 580 empleados tras rebajarse la cifra inicial de 1.100 trabajadores. Este otoño, la factoría valenciana paró la producción durante la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre por necesidades en el programa de producción, aunque ese paro no afectó a las secciones de motores y recambios.

Asimismo, también se prevé detener la producción entre el próximo 19 de diciembre y el 16 de enero para instalar la maquinaria que permitirá fabricar el todoterreno Kuga y el comercial Transit Conect.