Desempleo juvenil

El período de máximo auge del Plan Confianza coincide con la caída del paro

El Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios está contribuyendo decididamente a acelerar la recuperación económica en la Comunitat Valenciana.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo aseguraron fuentes de la Conselleria de Economía, quienes señalaron que así se pone de manifiesto si se analizan los resultados del programa durante su periodo de máxima ejecución, que va desde el segundo trimestre de 2010 al primer trimestre de este año, que es cuando se han llevado a cabo alrededor del 70 por ciento de las adjudicaciones. En estos meses, el paro bajó en la Comunitat Valenciana en 1.800 personas, mientras que en España aumentaba en 264.700, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps, señaló que «el Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios se ha convertido en una de las medidas económicas adoptadas por el Consell que está dando resultados más óptimos». Según Camps, «fruto de estas medidas son los datos sociolaborales que estamos conociendo en los últimos meses y que revelan que la Comunitat está iniciando ya la senda de la recuperación económica». «Los resultados, miden el éxito de nuestras políticas, y en concreto de este plan, que se ha reflejado claramente en empleos generados y mantenidos». Destacó que «el Plan Confianza de Inversión Productiva en Municipios constituye un ejemplo de medidas que se tomaron a tiempo y que fueron acertadas.