Nueva York

TVE releva a Anna Bosch de la corresponsalía de Londres

La periodista Anna Bosch dejará la corresponsalía de TVE en Londres a finales de año, por decisión de la dirección de la cadena, y previsiblemente regresará a la redacción de Torrespaña.

Bosch ha confirmado en su blog en la web de RTVE su próxima despedida de la corresponsalía londinense, en contestación a un internauta que le ha felicitado por su trabajo y que le trasladaba su deseo de que siga muchos años en la delegación británica: "Marcos, muchísimas gracias, pero apenas me quedan un par de meses en Londres, porque me han destituido".

Posteriormente en Twitter ha dicho "que a dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te substituyen". "A Washington fui cuando Lorenzo Milá pasó a presentar el Telediario 2 y, a Londres cuando Miguel Ángel Idígoras se fue a dirigir ETB. En Moscú estuve de segunda cuando dirigía los informativos Javier González Ferrari. Cada etapa tiene cosas positivas y confío en que la próxima también".

Fuentes de la dirección de TVE manifestaron a Servimedia que "Anna Bosch no ha sido destituida". "Ella termina contrato en Londres el próximo 31 de diciembre. Se le ha ofrecido otra corresponsalía de TVE, pero ha optado por reincorporarse a la redacción de Torrespaña". Desde Prado del Rey no desvelaron el nuevo destino en el extranjero que se la ha ofrecido a la periodista ni la persona que la sustituirá en el Reino Unido.

El mes pasado, TVE anunció el relevo de Gemma García como corresponsal en Nueva York y su reemplazo por Almudena Ariza, hasta ahora corresponsal en Pekín.