Cataluña

El PP tacha de «contradictorio» que Trias quiera pactar el PAM con el PSC

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, criticó ayer que el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, quiera pactar con el PSC el Plan de Actuación Municipal (PAM). A su juicio, «es contradictorio que después de presentarse como la alternativa al modelo del PSC en Barcelona» ahora quiera pactar con ellos.

El presidente popular señaló que «es totalmente legítimo que el alcalde pueda dialogar con cualquier grupo», pero aún así «las urnas legitimaron apenas hace un año a Trias como alcalde de Barcelona, precisamente para defender el cambio y un modelo alternativo al que representaba el PSC, y no deja de ser una contradicción que ahora no tan sólo sus políticas tengan una continuidad pasmosa, sino que quiera pactar con aquellos a los que quería sustituir».

A propósito de la polémica entre el alcalde y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, Fernández dijo que «mejor hacer migas que tener "collons"». El líder municipal del PP se posicionaba del lado del alcalde después de que Monago retara a Trias a criticar ante él el AVE extremeño «si tenia "collons"».