FC Barcelona

Sevilla

Cerezo: «Quique ha devuelto la ilusión al club»

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, valoró con EFE el año que el pasado sábado cumplió Quique Sánchez Flores como entrenador del equipo, y señaló que el técnico "ha devuelto la ilusión a la afición y al club".

"Hay que valorar el año de Quique en el Atlético de forma muy positiva. Cuando se hizo cargo, el equipo estaba muy mal, habíamos jugado siete u ocho partidos y llevábamos seis puntos. Ahora hemos jugado ocho partidos y llevamos trece. Ha habido un cambio muy positivo, hemos conseguido dos títulos europeos en dos meses y una final de la copa del Rey", dijo el presidente rojiblanco en un encuentro con EFE.

"Nos ha devuelto la ilusión a todos, a la afición, al jugador, porque ya no se van del club sin ganar nada", añadió. El presidente del Atlético se refirió a la actuación del árbitro del pasado domingo en el partido contra el Villarreal y a la expulsión del técnico.

"La expulsión de Quique es un caso curioso. Hablé anoche con el entrenador y me ha dicho que no hubo ningún síntoma de nada, que simplemente fue una conversación. Si el árbitro se equivoca cuatro o cinco veces en el partido, también se ha podido equivocar redactando el acta", declaró Cerezo.

En cuanto a la actuación en el partido ante el Villarreal de Rafael Ramírez Domínguez, señaló que él siempre defiende a los árbitros, pero que tres o cuatro errores en la misma dirección en un mismo encuentro, "es anormal"· "A mí me gustaría que no se conociese a ningún árbitro. En Inglaterra vas al fútbol y nadie pregunta quién es el árbitro, pregunta quién es el defensa, el delantero, el portero. Aquí, en España se conoce a todos los árbitros. No conozco en ningún país del del mundo que nadie conozca al árbitro por los dos apellidos", dijo.

"Yo creo que los árbitros son buenos, que se pueden equivocar, unas veces a favor y otras en contra, pero cuando todo el mundo ve una jugada muy clara menos el árbitro, es éste el que tiene que decir por qué no pitó".

"En el minuto 1 hay un claro penalti, no es que lo diga yo, sino que lo dijo todo el mundo. Puede pasar. Salimos a ganar y en el minuto 45 hay un segundo penalti. Estaba mirando justo la jugada y después de hacer el penalti es cuando el árbitro se vuelve y pita el final de la primera parte", dijo.

"Entramos en la segunda parte y hay un tercer penalti, quizá más claro que los otros dos y tampoco se pita. Yo entiendo, y llevo 24 años en el Atlético de Madrid, que un penalti se le puede pasar a cualquiera, hasta dos; pero tres y una jugada que, según dicen, no es fuera de juego, que es el gol de Agüero, pues no es que encuentre nada extraño, pero me parece anormal", explicó a Efe el presidente.

"Podíamos haber ganado con los tres penaltis y ese gol anulado, pero es el árbitro el que tiene que decir por qué no los pitó, porque para todo el mundo fue penalti", dijo. Cerezo, además, habló de la negociación del nuevo contrato de derechos de televisión. "Las televisiones pagan dinero a los clubes, porque el fútbol es un buen negocio para las televisiones, hay unos equipos en los que sus aficionados pagan mucho dinero por ver a su equipo todos los domingos y porque hay una serie de cuestiones por las que la televisión puede pagar más o menos", valoró.

"Lo que sí está claro es que las televisiones pagan más a quien más le da. Y quien más les da son, indiscutiblemente, Real Madrid y Barcelona, seguidos por nosotros. Y en muchas zonas de España, el Atlético de Madrid es el equipo más visto y del que más partidos compran", continuó.

"Aquí te pagan porque te compran más partidos, porque tienes más presupuestos, porque levantas más expectativas o porque realmente puedes conquistar algún título", indicó a Efe Cerezo. "Hay dos equipos que en el panorama de televisión están por encima de todos, Real Madrid y Barcelona, y luego hay otros equipos en los que estamos nosotros, el Valencia, el Sevilla, y un largo o un corto etcétera", advirtió.

Cerezo explicó, en ese sentido, que se está tratando de que los derechos de televisión de Primera División "se vendan juntos"y recordó que ha habido una "serie de reuniones para ver cuál es la forma de reparto". "Se ha llegado a una forma, que yo creo que es muy lógica, aunque a lo mejor nosotros no estemos todavía satisfechos, porque queríamos un poquito más, pero me parece que es una solución bastante buena, en la que estamos todos de acuerdo menos dos o tres equipos", continuó.

"Nosotros tenemos que estar con quienes están los equipos importantes, el Real Madrid y el Barcelona. Tenemos que apoyar su propuesta, porque cuanto más dinero ganen ellos más ganaremos nosotros. Y la televisión tiene un tope que nadie puede pedir muchísimo mas de lo que estás ganando, y menos en estos momentos", explicó.

"El Atlético de Madrid está en el sitio que tiene que estar, se le considera como tal y cobra como tal. Y, cuando una parte de los equipos quieren cobrar como el Atlético de Madrid, tienen que mirar su historial, sus seguidores, los aficionados que tienen, los que compran los partidos y los presupuestos. Y nosotros, en eso, estamos por encima de muchísimos equipos de la Liga española, o por lo menos de los dos o tres que quieren estar a la altura nuestra", concluyó.