Granada C.F.

Alergia a los penaltis

Último minuto, derribo de Vasco Fernandes a Geijo. Penalti que señala Pino Zamorano, lanza Abel Gómez y detiene Jaime. El colegiado manda repetir por entender que el portero se ha movido antes de tiempo.

Los penaltis vuelven a condenar al Granada (0-0)
Los penaltis vuelven a condenar al Granada (0-0)larazon

Los dos mismos protagonistas, separados por once metros y la misma solución. El lanzamiento de Abel lo adivina nuevamente Jaime, que se convierte, por ahora, en el héroe de la eliminatoria por el ascenso y emula a su rival Roberto, decisivo ante el Celta. Fue un final de película de suspense en donde el Granada volvió a fallar desde los once metros. Dani Benítez ni se asomó por el área cuando se decretó la máxima pena y fue el veterano Abel el que asumió la responsabilidad. El doble fallo casi con el tiempo cumplido permitirá al Elche jugar la vuelta en casa el sábado con algo de ventaja, aunque los rojiblancos de Fabri fueron anoche muy superiores en todo y merecieron más.

Si en la primera parte el partido estuvo equilibrado y el Elche tiró de oficio para frenar al Granada, en la segunda los argumentos de los de Fabri fueron mayores, aunque no tuvieron premio. Avisó Dani desde fuera del área y respondió Ángel, gatillo siempre presto, con un disparo ajustado. Repitió Benítez y el partido entró en una fase de dominio absoluto del equipo local. Llegadas, ocasiones muy claras, dos remates a los postes y un gol que anuló Pino Zamorano por entender que Collantes había controlado previamente el balón con el brazo.

El Granada fue mucho mejor en la segunda parte, pero no pudo llevarse algo de ventaja para la vuelta. La entrada de Geijo le dio, además, un plus de agresividad y de calidad en ataque y de ahí que se intensificase el monólogo granadino. Hasta el final buscaron el gol ante un Elche que procuró, a través del «otro fútbol» del que habla Camacho, de parar a su rival, que está reñido con los postes y los penaltis. Sus fallos no le impidieron eliminar al Celta, ahora necesita repetir ante el Elche.

Ficha técnica:
0; Granada CF: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes, Orellana, Dani Benítez e Ighalo (Alex Geijo, m.65).

0; Elche: Jaime, Carpio, Albacar (Fernandes, m.82), Samuel, Pelegrín, Mantecón, Generelo, Acciari, Xumetra (Kike Mateo, m.84), Cristóbal (Santos, m.60) y Ángel.

Árbitro: Pino Zamorano (Castellanomanchego). Expulsó con roja directa al suplente Bodipo (m.81). Mostró cartulina amarilla al local Collantes y los visitantes Xumetra, Albacar, Generelo y Ángel.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria final de ascenso a Primera División disputado esta noche en Los Cármenes ante 16.500 espectadores, 700 de ellos seguidores visitantes. Lleno total.