Pekín

ANÁLISIS: Competimos de tú a tú por Juan Antonio Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Cómo se ha quedado el equipo después de la final?
–Los jugadores están tristones porque queríamos ganar y hemos estado muy cerca de conseguirlo. Los hemos tenido ahí, pero ciertas diferencias en los criterios arbitrales y algunos detalles nos han impedido ganar. La plata sabe bien, pero... cuando hemos estado tan cerca...

- ¿Se ha estado más cerca que en la final de Pekín?
–Creo que sí. Hemos competido de tú a tú durante muchos minutos. El equipo ha estado metido en el partido en todo momento y a ellos se les ha visto muy preocupados. Las zonas y las defensas alternativas que hemos practicado les han generado problemas que no se había encontrado en todo el campeonato. Con el desarrollo del partido podía haber ganado cualquiera.

- ¿Dónde ha estado la clave de la final?
–Un tiro que se sale de dentro; una falta que no se pita; una pérdida que no tenía que haberse producido... Hay que pensar que enfrente teníamos a los mejores jugadores del mundo y que era imposible evitar ciertos desajustes. Pero que nadie olvide que con nosotros también estaban alguno de los mejores jugadores del mundo como pueden ser Pau, Marc o Navarro. Lo que tenemos que valorar es la importancia de la medalla y que hemos jugado para ganar.

- ¿Ha sido este partido el fin de un ciclo?
–No. Los resultados de esta generación han sido una locura, pero muchos jugadores de este equipo seguirán.