Barcelona

Una nueva víctima eleva a cinco los casos de violencia machista en 2012

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Una mujer de 33 años murió asesinada en su casa de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y los Mossos d'Esquadra detuvieron más tarde en Sabadell al presunto homicida, que era la pareja de la víctima. Es el quinto caso de violencia de género de 2012 en Cataluña, la peor estadística de los últimos años.
Según informó la Policía Autonómica, el cadáver de la mujer fue encontrado hacia las 10.00 horas de la mañana en el interior de su vivienda, situado en la pequeña población tarraconense de Santa Coloma de Queralt.
Tras el hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca, los Mossos abrieron una investigación que, poco después, permitió detener en Sabadell al presunto autor del homicidio. El arrestado es Joan T.P., de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Sabadell.
Desde principios de año, han muerto asesinadas en Girona, L'Ametlla de Merola (Barcelona), Tarragona y Mollet del Vallès (Barcelona) otras cuatro mujeres en crímenes de motivación de machista. Tan sólo en los primeros 21 días de 2012 han muerto a manos de sus parejas en Cataluña la mitad de las víctimas mortales de la violencia machista en todo 2011. El Govern condenó el nuevo homicidio.