Sevilla

El PP tira de optimismo y augura un «empate técnico» en la provincia

Aunque los sondeos siguen reflejando una primacía socialista en la provincia, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, tiró ayer de optimismo y auguró un «empate técnico» entre los populares y el PSOE en las próximas elecciones generales

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, repartiendo propaganda
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, repartiendo propagandalarazon

Sevilla- Sanz, que repartió propaganda electoral junto al alcalde, Juan Ignacio Zoido, subrayó que «la tendencia reflejada en todas las encuestas pone de relieve el crecimiento del apoyo electoral del PP», por lo que pidió el voto a los sevillanos y a «muchos socialistas que discrepan de lo que está pasando en el PSOE, que saben que las cosas no pueden seguir así y que no se resignan a que sus hijos vivan peor que ellos».

A pesar de que «las cosas están muy igualadas» en la provincia, «el PP no para de crecer y el PSOE de bajar». Un análisis que vendría a corroborar el «empate técnico» que pronostica, aunque los populares «se van a volcar» para obtener la victoria.

El debate que protagonizaron Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado lunes siguió resonando ayer. Para Sanz, el candidato socialista demostró «representar el pasado, lo peor del felipismo», mientras que el popular encarna «un proyecto político para salir de la crisis».

En el debate, Rubalcaba no ocultó su deseo de suprimir las diputaciones provinciales si llega a la Moncloa. Este anuncio suscitó las críticas de portavoz del PP en la institución supramunicipal de Sevilla, Eloy Carmona, que pidió la celebración de un Pleno extraordinario que incluya una moción para defender la importancia de las diputaciones como «administraciones vertebradoras de la cohesión territorial y elemento reequilibrador de los municipios de la provincia». «El PSOE vuelve a contradecirse cuando, desde la formación que lidera el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, dice defender el papel de las diputaciones, mientras que Rubalcaba muestra su intención de hacer todo lo contrario», subrayó Carmona, quien recordó que en el pasado Pleno ya se debatió una moción para eliminar estos entes y que contó con el rechazo del PP, porque «entendemos que son una parte fundamental de la organización y cohesión territorial».

Por ello, instó a Villalobos a «decir con quién está, con los sevillanos o con los socialistas», porque si calla o secunda la segunda opción «estaría demostrando que miente».

El PSOE respondió que la intención del candidato es «transformar» las diputaciones y no eliminarlas como insiste Carmona, algo que la de Sevilla ya ha hecho.