Estados Unidos

Una pelea en una cárcel mexicana termina con cuatro muertos y seis heridos

Una pelea entre dos pandillas rivales en penal en un penal del estado de Chihuahua, al norte de Méixo, se saldó con cuatro reclusos muertos y otros seis heridos, informaron hoy las autoridades estatales.

El portavoz de la Fiscalía del estado, Carlos González, indicó que presos de las pandillas Los Aztecas, que trabajan para el cartel de Juárez, y de Los Mexicles, brazo armado de la mafia de narcotraficantes de Sinaloa, se enfrentaron con armas blancas fabricadas por ellos mismos.

"Hasta el momento son cuatro muertos y siete heridos, todos internos del penal y todos atacados con arma blanca", explicó a Efe González. Las visitas al penal fueron suspendidas durante todo el día de hoy como medida de seguridad, mientras las autoridades investigan la pelea.

En septiembre pasado, agentes federales descubrieron al interior del mismo centro penitenciario un arsenal de 24 armas, entre ellas cinco fusiles y dos ametralladoras Uzi, así como 800 dosis de marihuana, cocaína y heroína.

Chihuahua es uno de los estados más golpeados por la lucha que libran los cárteles de la droga por el control del tráfico de a Estados Unidos, que desde enero a septiembre pasado ha causado la muerte de más de 6.500 personas, según cifras oficiales.

Con casi dos mil asesinatos, Ciudad Juárez se mantuvo en 2011 como la urbe más violenta de México, aunque por debajo de los niveles de 2010, cuando se registraron 3.100 homicidios.