Brasil

Telefónica ganará 3500 millones más gracias a la compra de Vivo

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La compra del 30% que Portugal Telecom tenía en la operadora brasileña Vivo se traducirá en 3.500 millones más de beneficios para la española Telefónica al cierre del tercer trimestre, al aplicar la normativa contable en vigor, según informó ayer el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto se producirá como consecuencia del efecto contable de actualizar el valor en libros del 30% de Vivo que ya tenía Telefónica al precio real al que ha adquirido la participación de manos de la operadora Portugal Telecom.
Telefónica señala que así avanza en la consecución de su objetivo de alcanzar un beneficio por acción de 2,10 euros. La unión de las filiales de Telefónica en Brasil, Vivo y Telesp, generara unas sinergias de entre 3.300 y 4.200 millones. Telefónica ha efectuado este anuncio, tal y como se había comprometido, una vez materializada la compra del 50% de Portugal Telecom en Brasicel, sociedad que controla el 60% de Vivo, operación que se produjo el pasado día 27.
 El mercado calculaba en julio, cuando Telefónica negociaba la compra de Vivo, que la fusión de esta empresa de telefonía móvil con Telesp supondría una creación de valor de entre 3.300 y 3.900 millones de euros. La cifra de entre 3.300 y 4.200 que fijó ayer Telefónica incluye las sinergias operativas y las derivadas de incorporar a Vivo al modelo de gestión integrada de Telefónica, que supondrá un ahorro de costes y de inversión de entre 2.300 y 2.700 millones, además de unas sinergias financieras y fiscales por un valor de entre 1.000 y 1.500 millones de euros.