Economía

Goirigolzarri garantiza a AVE que se preocupará por la Comunitat

Está convencido de que el rescate de España es inminente

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ayer a su llegada a la Asociación Valenciana de Empresarios, donde se reunió con la Junta Directiva
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ayer a su llegada a la Asociación Valenciana de Empresarios, donde se reunió con la Junta Directivalarazon

VALENCIA- Era una reunión privada, para que los empresarios valencianos pudieran conocer de primera mano las impresiones y opiniones de uno de los hombres del momento: el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, logró concretar un encuentro entre su Junta directiva y el financiero .

Durante este almuerzo, el vasco intentó tranquilizar a los valencianos. Les garantizó que, para Bankia, la parte valenciana del banco, es decir, Bancaja, es fundamental, ya que representa el 30 por ciento de los activos. Por ello, les aseguró que «va a cuidar a la Comunitat Valenciana».
De hecho, recordó que la entidad posee toda una estructura destinada a atender las necesidades de los valencianos, tanto empresarios como particulares.

El presidente de Bankia aprovechó también para realizar un análisis de la situación económica actual y se mostró convencido de que el rescate español es inminente. Se atrevió a concretar que en una horquilla de tiempo de entre 30 y 60 días, se efectuará este operación.

A partir de ese momento, según el presidente de Bankia, empezará a fluir el crédito aunque, eso sí, no será barato. La banca española comprará el dinero caro, así que lo tendrá que vender a un precio todavía más elevado.

Fue una reunión con claroscuros, que sirvió sin duda para tranquilizar de cierta manera a los representantes más importantes de la Comunitat Valenciana.

Según fuentes de AVE, esta reunión se convocó para generar proximidad con la entidad, puesto que los órganos directivos y, por tanto, la capacidad de decisión, ya no residen en la Comunitat.
Boluda, hombre muy activo y con una repleta agenda de contactos, mantiene en las últimas semanas una agitada labor de encuentros políticos y económicos.

La semana pasada se reunió ya con el conseller de Economía, Industria y Empleo, Máximo Buch, al que AVE presentó sus propuestas, y la próxima lo hará con el vicepresidente del Consell y portavoz, José Císcar.