Mónaco

«Han ganado los mecánicos»

Alonso tuvo palabras de agradecimiento al equipo, que le dio la victoria por su rápida actuación en boxes

«Han ganado los mecánicos»
«Han ganado los mecánicos»larazon

Al terminar la carrera, Fernando Alonso no era consciente de la dimensión de su victoria en casa de Ferrari y la vuelta a la pelea por el título. «La victoria de hoy es sólo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el Gran Premio de casa. Ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias más impactantes mi carrera», afirmó ante el éxtasis de los «tifosi».

Sobre el momento clave de la carrera, el cambio de ruedas, Fernando Alonso explicó: «Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una (vuelta) antes o una después (que Jenson Button) y cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sabíamos que teníamos que entrar en la vuelta siguiente y que teníamos que ir a muerte en ese giro».

De su reincorporación a la pista, dijo: «Miré por el retrovisor y estaba Button muy lejos y dije: bien, vamos a llegar fácil a la primera curva. Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, pero el más complicado para mí fue la salida» afirmó.

«El coche salió bien, de hecho pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button fue estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y a partir de ahí fue una carrera difícil, porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera la han ganado los mecánicos», aseguró.

Sobre la próxima carrera, Singapur, comentó que es un circuito parecido a Mónaco y Hungría, por lo que espera que el F10 se adapte bien a este particular trazado que disputa la carrera de noche.