El Rey abdica

El Príncipe acudirá el lunes al XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

El Príncipe de Asturias asistirá el próximo lunes a un almuerzo en el Palacio de Pedralbes con los miembros del Instituto de Empresa Familiar.

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo lunes comienza el XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar , uno de los foros empresariales más reconocidos de nuestro país.

Al acto de inauguración acudirán, entre otras personalidades, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, José Manuel Entrecanales: el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Alfredo Pérez Rubalcaba que pronunciará una conferencia.

A las 14:30 se celebrará un almuerzo en el Palacio de Pedralbes al que acudirá el Príncipe de Asturias, quien previamente mantendrá un encuentro con los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar.

Durante dos días este evento congrega a los principales políticos, empresarios y expertos del panorama nacional y europeo, para difundir las mejores prácticas en estrategia corporativa, gestión empresarial y gobierno familiar.

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro y ámbito estatal, que agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.400 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 16% del Producto Interior Bruto de España y hasta el 26% si se incluyen las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas a esta institución, que engloban a 1.100 compañías.