Twitter

Blanco advierte a Curbelo de que el PSOE podría no incluirle en sus listas

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que si se confirma la actuación del senador Casimiro Curbelo, detenido el pasado jueves en Madrid tras un incidente con la Policía, y él no deja el escaño, el partido podría no incluirlo en las próximas listas electorales.

Blanco ha recalcado que "de confirmarse lo que parece"en el atestado policial, la actuación de Curbelo "es un hecho que hay que reprobar y el PSOE lo reprueba".

Preguntado por si el grupo Socialista le va a pedir que presente su dimisión, Blanco ha señalado que le trasladarán "claramente"y cuando tengan "toda la información, la opinión del partido".

"No debemos olvidar que estamos también en la antesala de unas elecciones y si él no mueve ficha, no toma decisiones, desde luego, el PSOE no podría incluirlo en las próximas listas electorales", ha señalado.

La secretaria de Política Internacional del PSOE y coordinadora de la campaña electoral socialista para las próximas generales, Elena Valenciano, rechazó ayer el comportamiento de Curbelo -"Nos avergüenza", señaló en su cuenta en la red social Twiter- y consideró que "debería dimitir".

El grupo socialista en el Senado advirtió el viernes de que tomará medidas si comprueba que Curbelo "no actuó correctamente", aunque el senador aseguró el mismo día que no piensa dimitir.

SAAVEDRA LE DEFIENDE
El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, cree que el senador Casimiro Curbelo, detenido el jueves en Madrid por un incidente con la Policía, sufre la misma "intolerancia"que se dio al ex cónsul de Panamá en Canarias, Giovanni Ítalo Afú, por vestirse de mujer.

Así lo manifestó a Efe el que fuera presidente de los socialistas canarios, quien consideró que el PSOE está cometiendo "una pasada"al barajar la posibilidad de excluir de sus listas a Curbelo en los próximos comicios o de solicitar su dimisión por un incidente sobre el que, dijo, existen "versiones contradictorias".

Además, Jerónimo Saavedra opinó que no se puede reprochar a un político que "celebre el fin de carrera de su hijo en una sauna o en un prostíbulo", ya que se trata de su vida privada. El actual concejal socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó que este episodio haya estado presidido por lo que calificó como "un desmedido morbo hipócrita", por el hecho de que en él se haya puesto en el punto de mira a un político.

Saavedra confió en que el PSOE no esté "contagiándose de la intolerancia de determinados sectores del PP"y aseguró que conoce al también presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, desde hace cuarenta años, y que siempre ha encontrado en él a "una persona educada y considerada".

Jerónimo Saavedra comparó las críticas "intolerantes"que se vierten hoy contra Curbelo con las que, tras los pasados carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, hicieron renunciar al cargo tras un año al frente de él al cónsul de Panamá en Canarias, Giovanni Ítalo Afú, debido al rechazo que causó en su país la aparición en Facebook de una fotografía suya disfrazado de mujer.