Ricardo Costa

Soldado enciende la luz (0-3)

Un "hat-trick"de Soldado concretó la superioridad del Valencia (0-3)
Un "hat-trick"de Soldado concretó la superioridad del Valencia (0-3)larazon

El Valencia necesitaba ganar imperiosamente en Bielorrusia, y para eso tiene a Soldado. El delantero tuvo su noche más feliz en un partido vital. Porque marcó tres tantos y porque forzó un penalti en el momento en el que el equipo de Pellegrino peor lo estaba pasando. Porque empezó bien el Valencia, dominador, con Gago a los mandos de la nave y Soldado siendo un incordio arriba. Tuvo la primera opción tras un desmarque, pero Gorbunov detuvo el disparo. El control del Valencia no duró. Poco a poco se fue diluyendo una vez más. Es un equipo que va a tirones esta temporada, con ratos buenos y otros malos o muy malos. En plena «empanada» estaba cuando Soldado enganchó un balón en el área y se fue al suelo en cuanto notó que le agarraban del brazo. Penalti, gol, descanso y mucho premio para un conjunto que se estaba encomendando a Alves en esos momentos.

El portero fue protagonista también al comienzo de la segunda parte con otra gran parada que propició un contragolpe letal. Guardado centró desde la izquierda y Soldado logró empalmar la pelota según le llegaba. El balón salió como un misil de su bota directo a la portería. El partido se partió en esos momentos, el BATE se lanzó arriba y dejó espacios atrás. Una combinación entre Tino Costa y Soldado sirvió para que el delantero lograra el «triplete» y mantuviera al Valencia en la lucha por entrar en los octavos de final.


Ficha técnica:

0 - BATE Borisov: Gorbunov, Polyakov, Simic, Filipenko, Bordachev, Liktarovich (Sivakov, m.53), Volodko (Bressan, m.76), Olekhnovich, Hleb, Pavlov (Mozalevski, m.67) y Rodionov.

3 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Gago, Albelda
(Banega, m.72), Tino Costa, Feghouli (Barragán, m.82), Soldado (Jonas, m.77) y Guardado.
Goles: 0-1, m.45: Soldado, de penalti. 0-2, m.55: Soldado. 0-3, m.68: Soldado.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó por el BATE a Simic y Pavlov y por el Valencia a Soldado y Albelda.

Incidencias: partido disputado en el estadio del Dinamo de Minsk. Terreno de juego en aceptables condiciones.