Radio

Jenaro Castro director de «Informe Semanal»

El periodista Sergio Martín ha sido nombrado nuevo director del canal de información continua 24 Horas de Televisión Española, ha informado hoy la corporación.

El periodista y comunicador Jenaro Castro
El periodista y comunicador Jenaro Castrolarazon

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, completó ayer su equipo directivo para la nueva temporada de la televisión pública. Sergio Martín ha sido designado director de Continuidad Informativa-Canal 24 horas, Jenaro Castro es el nuevo responsable de los Informativos no diarios, lo que lleva consigo la dirección de «Informe Semanal», José Gilgado ha sido nombrado director de Contenidos de los Servicios Informativos. Por su parte, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha designado a Carlos Taboada director del Centro Territorial de Canarias.
Algunos de ellos son profesionales de la casa con una dilatada trayectoria profesional en el ente público, y otros cuentan con una gran experiencia en otros medios. Martín ha desarrollado toda su carrera profesional en Radio Nacional de España, donde hasta el momento dirigía el programa «Esto me suena» y «ConSentidos» y colaboraba en «Europa Abierta». También ha sido a lo largo de más de diez años subdirector del informativo «España a las 6,7 y 8».
Jenaro Castro está desde 1990 ligado a Televisión Española. Perteneció al equipo del programa «Por la mañana», dirigido y presentado por Jesús Hermida. Ha sido editor y presentador de «Diario Noche» y ha conducido especiales informativos sobre la liberación de Ortega Lara, el 11-S y el 11-M. En la actualidad dirige y presenta «Semanal 24 horas».
José Gilgado estaba hasta estos momentos en Telemadrid, cadena en la que dirigía «Telenoticias 2». Carlos Taboada ha ocupado puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y, hasta hace unos meses, en TV Canaria, donde desempeñó la dirección de la cadena.