Nueva York

Los «olvidos» fiscales de Baltasar Garzón

La Razón
La RazónLa Razón

A nte las «imprecisiones y contradicciones», el Supremo ha pedido a la Guardia Civil que investigue el origen de los ingresos de Baltasar Garzón en 2005 y 2006, durante su estancia en Nueva York. Al parecer, en su declaración no sólo cayó en más de una imprecisión; también, según el TS, se han advertido «omisiones» en algunos de los documentos aportados a la causa y han aparecido cantidades de dinero que no fueron mencionadas inicialmente. Hay noticias que se explican por sí solas.



Digna actitud ante la Diada independentista
La presidenta del PP en Cataluña no asistirá a la ofrenda floral de la Diada. Sánchez Camacho argumentó la instrumentalización independentista del acto. La decisión es acertada y dignifica a la líder popular, frente a una clase política que acude sumisa a un acto copado por separatistas y radicales en el que la atracción es lanzar insultos contra los demócratas.



Izquierda hipócrita contra Sarkozy
El ataque de la izquierda europea contra Sarkozy por la expulsión de gitanos obedece más a motivos ideológicos que a un supuesto racismo. Es impensable que el Gobierno francés decrete expulsiones por motivos raciales, pero la propaganda socialista así lo pretende vender. La realidad es que Sarkozy, apoyado por la gran mayoría de los franceses, quiere poner coto a la delincuencia, al margen de la raza del delincuente. Lo demás son hipocresías de buen progresista que hasta ayer pedía «papeles para todos».