España

Arte+Fe: plasmar a Dios desde una fe renovadauna fe renovada

La exposición Arte+Fe que acoge la Fundación Pons de Madrid (C/Serrano, 138) hasta el próximo 26 de agosto es la mayor muestra de arte cristiano contemporáneo de la historia de España, «y quizá también de Europa», puntualiza su comisaria, la pintora y artista María Tarruella.

Imagen de una de las obras de la muestra Arte+Fe
Imagen de una de las obras de la muestra Arte+Felarazon

La comisaria ha analizado 3.000 artistas del mundo y ha seleccionado a 36 por su pasión por Cristo, su vivencia íntima de la fe y su creatividad y capacidad comunicadora.

Los hay católicos, baptistas, metodistas y ortodoxos, lo que convierte a esta iniciativa en la más ecuménica de la Jornada Mundial de la Juventud. Sus obras se pueden contemplar, oler, tocar y escuchar.

En esta exposición el cabello de la Magdalena se puede apartar, y oler –literalmente– su caro perfume. Es posible poner mensajes en botellas para Dios. Bañar a un bebé se convierte en una experiencia mística de la paternidad divina, y una Coca-Cola negra puede recordar la noche oscura de San Juan.

Son propuestas estéticas y espirituales intensas, a menudo sorprendentes o enigmáticas, siempre reverentes ante el misterio de lo inefable.