Sevilla

El PP denuncia al SAT por manipular su logotipo con una esvástica

El Partido Popular estudia denunciar al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por sus "graves insultos"y por haber "manipulado"el logotipo de los populares al colocar sobre él una esvástica.

Web del Sindicato ANdaluz de Trabajadores
Web del Sindicato ANdaluz de Trabajadoreslarazon

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (STA) ha publicado hoy en su página web una imagen en la que aparece una cruz gamada impresa sobre el logotipo del PP y un texto en el que califica de "franquista"y de estar al servicios de los empresarios al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Así, el PP considera que "ante la gravedad de los insultos y la manipulación del logo del Partido Popular en la web del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el PP denuncia los hechos y anuncia que lo pone en manos de los servicios jurídicos del partido para el estudio de posibles acciones legales que se deriven de esta acción.

El SAT es la organización sindical que organizó los asaltos a dos supermercados en Andalucía el pasado martes, en uno de los cuales participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Con este artículo colgado en su web, el SAT critica la detención de dos de los sindicalistas que participaron en el asalto de varios supermercados, una acción en la que intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y justificada por el sindicato por ser una medida en ayuda de los más desfavorecidos.

El artículo se muestra muy crítico con el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien el SAT acusa de "ser un buen sirviente de su Dios, el mercado". El sindicato se pregunta si se ha vuelto en España al franquismo "de la mano del Opus Dei"y censura la "celeridad"del Gobierno para actuar por el robo de "unas cuantas cajas de leche y varios paquetes de garbanzo", sin que se haya hecho lo mismo con los banqueros.

Según el SAT, el Gobierno del PP ha obedecido a las exigencias de Juan Roig (dueño de Mercadona, uno de los supermercados asaltados por los sindicalistas) y de Ignacio García Magarzo (presidente de ASEDAS, la patronal de las grandes superficies).