Alhama de Murcia

Los jóvenes protagonizarán los cambios en el próximo comité ejecutivo regional

Los jóvenes protagonizarán los cambios en el próximo comité ejecutivo regional
Los jóvenes protagonizarán los cambios en el próximo comité ejecutivo regionallarazon

MURCIA- Con el objetivo de perfilar los últimos aspectos formales de cara a la celebración del XV Congreso Regional que celebrará mañana el Partido Popular de la Región de Murcia se reunieron ayer por la tarde en las dependencias de la sede de la formación los integrantes del Comité Organizador, la Mesa del Congreso y los responsables de las cinco ponencias que se van a desarrollar durante la celebración del cónclave. De esta manera, Francisco Bernabé, Domingo Segado, María del Carmen Pelegrín, Visitación Martínez, Patricia Fernández y Carlos Javier Martínez, entre otros, elaboraron el esqueleto del encuentro político.

El alcalde de La Unión y presidente del Comité Organizador, Bernabé, atendió a LA RAZÓN al término del encuentro y manifestó la importancia que va a tener el nuevo comité ejecutivo Regional que dará a conocer el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, en el tramo final del acto. Tanto el primer edil unionense como la futura portavoz del partido y vocal del Comité Organizador, Laura Muñoz, coincidieron en señalar que las variaciones que se introducirán dentro del organigrama de la formación serán mínimas y, las que se introduzcan representarán «la apuesta por la juventud y la formación que pretende llevar a cabo Valcárcel», apuntó Bernabé. Por lo tanto, explicó que serán personas con capacidad sobrada para hacer frente a los retos que tendrá frente la Región por los efectos de la actual situación de crisis económica. Por su parte, Muñoz señaló que «la renovación dentro del partido se debe entender como algo natural», un proceso en el que se integrará «savia nueva que, es posible que tenga menos experiencia, pero la suplirá con ganas de trabajar por el bien de la Región de Murcia».

Por lo referente a las ponencias, la actual portavoz adjunta señaló que la de Jóvenes, Empleo y Participación Ciudadana será, junto con la de Economía, las principales, motivo por el cual esta última será la encargada de clausurar las intervenciones que recogerán el programa de la formación. En este marco, Bernabé adelantó que se llevará a cabo una apuesta decidida por el impulso turístico por medio del desarrollo de los denominados proyectos estratégicos como son la regeneración de la bahía de Portmán, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ubicado en la pedanía de Corvera, la llegada de la alta velocidad tanto a Murcia como a Cartagena, la inclusión de la Comunidad en el trazado que recorrerá el Corredor Mediterráneo por el litoral del levante español y el parque Paramount cuya primera piedra se depositará el último día del presente mes en la localidad de Alhama de Murcia.

Para Muñoz, estas apuestas responden a la lógica interna del partido porque el principal objetivo con el que concurre el PP a este congreso es «trabajar para la mejora de la actual situación de crisis mediante la creación de empleo estable y la reactivación económica dentro de la Región».