Reestructuración bancaria

El Banco de España suspende de empleo a la directora general de la CAM

María Dolores Amorós, la segunda directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), fue destituida y suspendida de empleo ayer por los administradores designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que desde la intervención, hace tres semanas, se encargan de controlar todo lo relacionado con la gestión de la entidad.

 
 larazon

La desde ahora ex directora general de la CAM, sigue como empleada, según fuentes de la caja de ahorros, ya que fue suspendida de empleo, pero no de sueldo. Aun así, todavía no tiene un puesto asignado, por lo que ayer no acudió a la sede de la entidad.

La suspensión de Amorós se suma a la destitución del ex presidente Modesto Crespo y del Consejo de Administración de la CAM, que tuvo lugar el mismo 22 de julio, cuando el Banco de España nacionalizó la entidad y nombró a José Antonio Iturriaga Miñón, Tomás González Peña y Benicio Herranz Hermosa, los interventores del FROB, nuevos gestores.

Desde ayer, ellos son los que asumen las competencias y funciones que tenía la ex directora general de la entidad, mientras que el resto del equipo directivo sigue manteniendo sus funciones hasta nueva orden.