Historia

Asturias

Cascos: Marqués ocupa por méritos propios un lugar en la historia de Asturias

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que el exjefe del Ejecutivo del Principado Sergio Marqués, fallecido hoy por un infarto en Gijón, "ocupa por méritos propios un lugar en la pequeña historia de la comunidad autónoma".

Francisco Álvarez-Cascos ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su salida del tanatorio de Cabueñes de Gijón, donde se ha instalado la capilla ardiente.

El presidente de Asturias en funciones ha anunciado que ha declarado tres días de luto oficial en el Principado "en memoria y en homenaje"a Sergio Marqués".

"En nombre propio y en nombre de todo el Gobierno del Principado he acudido a dar nuestro testimonio de pésame y a expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de Sergio Marqués, que fue presidente del Principado y que por lo tanto ocupa por méritos propios un lugar en la pequeña historia de nuestra comunidad autónoma", ha comenzado indicando.

Álvarez-Cascos ha añadido que "ello le hace acreedor, por encima de cualquier elemento de discrepancia política partidaria, al reconocimiento de toda la sociedad asturiana y por eso en nombre del Gobierno acabo de firmar la resolución que declara tres días de luto oficial en el Principado en memoria y en homenaje al que fue su presidente, Sergio Marqués".

"Quiero extender mi sentimiento de condolencia y de pesar, además de a sus familiares, a todos sus amigos y compañeros de profesión", ha concluido.