Valencia

Iberdrola Renovables tendrá dos plantas solares en EE UU

Iberdrola Renovables confirmó ayer que construirá sus dos primeras plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, que sumarán 50 megavatios y para las que ya ha garantizado su rentabilidad, al firmar acuerdos de venta de energía a largo plazo con empresas del país

La Razón
La RazónLa Razón

En concreto, la compañía, con sede en Valencia, construirá el parque solar de Alamosa, ubicado en Colorado y que tendrá una potencia de 30 megavatios, cuya puesta en operación se espera para el verano del próximo año. La otra planta, denominada Copper Crossing, estará situada en Arizona y contará con una potencia de 20 MW. La noticia fue adelantada por LA RAZÓN el pasado martes en una entrevista mantenida con Martín Múgica, director de Negocio de Iberdrola Renovables en Estados Unidos.

La compañía ha firmado sendos acuerdos de suministro por 25 años con la empresa Public Service Company of Colorado, en el caso de Almosa, y con la compañía privada Salt River Project (SRP), en el de Copper Crossing.

Los dos proyectos se enmarcan dentro de la política de Iberdrola Renovables –que centra el 97% de su negocio en la energía eólica– de invertir en otras tecnologías «siempre que se cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad». La estabilidad del marco regulatorio fotovoltaico de Estados Unidos ha impulsado a la empresa a desarrollar la construcción de estos parques.