Directo

Londres
El presentador ha anunciado, según informa el diario británico The Daily Mail, que tomará acciones legales contra la compañía ya que, según han explicado sus compañeros a este periódico inglés, le ha causado graves daños en el corazón.
El premiado locutor de BBC World Service había estado informando durante una semana del terremoto y el tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo. El 18 de marzo, según se ha conocido ahora, se embarcó en Tokio en un vuelo con destino a Singapur, para desde allí tomar otro avión a Londres.
Poco después de despegar de Singapur, Pearson, de 51 años, sufrió un ataque al corazón. inmediatamente, reclamó a la cabina que regresara a tierra para recibir atención médica urgente, algo que, según han denunciado sus compañeros al Daily Mail, no ocurrió.
Nada más llegar a Londres, el locutor, casado y padre de dos hijos, fue trasladado en ambulancia para ser atendido en un hospital de la ciudad, donde permaneció varios días ingresado.
Según explicó una fuente de la BBC al mencionado periódico, "fue una suerte que pudiera ser atendido durante el vuelo por uno de los pasajeros, que era médico". "El asegura que pidió que el vuelo regresara, pero esto no ocurrió nunca. Por eso está pensando emprender acciones legales contra la compañía", añadió esta fuente.
Directo