Burgos

Puerta grande para César Jiménez en Burgos

Puerta grande para César Jiménez en Burgos
Puerta grande para César Jiménez en Burgoslarazon

La puerta grande de la plaza de toros de El Plantío se abrió ayer de par en par con la salida a hombros del matador de toros César Jiménez, que desorejó al cuarto de la tarde después de firmar una faena importante en la que se vio el toreo más rotundo del fuenlabreño en lo que va de temporada.

Jiménez sorteó el animal de mayores opciones del encierro de Juan Pedro Domecq y templó su embestida al natural, pues fue por la izquierda cuando la faena brilló más. Terminó su labor con circulares y toreo de rodillas antes de una buena estocada que dejó los dos trofeos en bandeja.

Manzanares, silenciado en el segundo, sólo pudo escuchar una ovación en el quinto, al que toreó con esmero y pudo cortar una oreja de no marrar con el descabello. Cayetano, que entraba en el cartel en sustitución de El Juli renqueante, fue silenciado en su lote.

Sexta de la Feria de San Pedro. Se lidiaron reses de Juan Pedro Domecq, manejables y justos de raza, salvo el 4º, enclasado. César Jiménez, ovación con saludos y dos orejas; José María Manzanares, silencio y ovación con saludos; y Cayetano, silencio en ambos. Casi lleno.

En Zamora, toros de Maria del Carmen Camacho, uno de Hermanos García Jiménez (2º) y un sobrero de Yerbabuena (6º),muy bien presentados, destacó el 5º. Manuel Jesús «El Cid», oreja y silencio; Leandro, saludos y oreja; e Iván Fandiño, oreja y silencio. Media entrada.

Mientras, en León, toros para rejones de Luis Terrón, manejables. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas; y Manuel Manzanares, saludos y dos orejas. Media entrada.