Valencia

Sánchez de León celebra la «sensibilidad» de Rajoy con la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia-Las manifestaciones del presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus, en la reunión de la Junta Directiva del martes tuvieron ayer respuesta por parte de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, expresando que «lo importante es la sensibilidad que tenga el Gobierno, sean quienes sean las personas que lo formen». Estas frases las pronunció tras reunirse con el jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno.

Se refería así a las afirmaciones de Rus, con las que criticó a Mariano Rajoy por la nula presencia de «populares» valencianos en el Gobierno central, a pesar de que el PP de la Comunitat Valenciana le aportó el 12 por ciento de los votos obtenidos el 20 de noviembre en las elecciones generales.

Por ello, consideró que «lo que debe importar a todos, a ciudadanos y responsables políticos, es la sensibilidad del Gobierno hacia la Comunitat. En el poco tiempo que Mariano Rajoy lleva gobernando ya ha demostrado, con creces, más sensibilidad con la Comunitat que en ocho años de Gobierno socialista».

Sin embargo, Rus negaba ayer las críticas a Rajoy y aseguró que defenderá los intereses de los valencianos y luchará por su partido «a muerte». Hizo una reflexión «en voz alta» sobre cómo trata la prensa ahora a la Comunitat. «Somos líderes, pero para algunos medios parece que seamos apestados».