Cataluña

Millo renuncia al Congreso para seguir de mano derecha de Sánchez-Camacho

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, seguirá en sus funciones durante la Legislatura porque ha decidido finalmente renunciar al acta de diputado que consiguió en las recientes elecciones generales como cabeza de lista por Girona. La insistencia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha decantado la decisión, ya que Millo es su hombre de mayor confianza en el Parlament y el encargado de desbrozar la mayoría de negociaciones con CiU. Así ocurrió, por ejemplo, durante las conversaciones para aprobar los presupuestos de 2011.

Sánchez-Camacho agradeció la «generosidad» de Millo y subrayó la importancia que va a tener su labor «en una etapa en la que el PP jugará un papel clave en la gobernabilidad de Cataluña».

El acta de diputado la asumirá la número dos de la lista del PP en Girona, Concepció Veray, una joven veterana del partido. Veray es actualmente portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona. Su acceso al Congreso es histórico porque el PP sólo consiguió representación en esta provincia en las elecciones de 2004, precisamente las otras que también ganó por mayoría absoluta. Sánchez-Camacho afirmó que Veray «es una gran conocedora de los problemas de los gerundenses y sabrá representar sus intereses».