África

Nueva York

2011 fue el mejor año de la historia de la ciudad en ocupación hotelera

2011 fue el mejor año de la historia de la ciudad en ocupación hotelera
2011 fue el mejor año de la historia de la ciudad en ocupación hoteleralarazon

SEVILLa- El turismo sevillano sigue acumulando cifras récord. El delegado municipal del ramo, Gregorio Serrano, presentó ayer los datos turísticos de 2011, unas cifras «históricas» a tenor del gran volumen de ocupación hotelera registrada. De hecho, 1.909.000 visitantes reservaron plaza en los hoteles, arrojándose un balance de 3.589.652 pernoctaciones.

Estos números tan sólo se vieron superados el año de la Exposición Universal de 1992, aunque la ciudad cuenta actualmente con una mayor planta hotelera.
Del total de visitantes, 1.123.277 eran españoles y 1.114.575 extranjeros. Los andaluces fueron los turistas nacionales más numerosos, mientras que los ciudadanos de la Unión Europea alcanzaron la cifra de 702.123. El perfil del turista, según señaló Serrano, es el de una persona de entre 18 y 44 años que ya ha visitado la ciudad anteriormente.

Los monumentos más visitados fueron la Catedral, la Plaza de España, el Real Alcázar y el parque de María Luisa. Todos con un nivel de visitas que superó el 90 por ciento.
Las previsiones para este año son más que optimistas, a tenor del balance del año anterior. De hecho, Serrano no quiso augurar ninguna cifra y dijo que «nuestro horizonte es infinito». Ahondando en esta idea, para este año está previsto el desarrollo de una campaña turística durante el verano, algo que «en el pasado mandato no se hizo», recordó. Además, la situación de los países del norte de África habría modificado los hábitos de los turistas centroeuropeos, que apuestan más por destinos del continente.

En relación al balance de diciembre, más de 133.000 personas visitaron la ciudad. Las pernoctaciones alcanzaron las 245.000, un tres por ciento más respecto al año anterior. «Nos propusimos hacer un mes de diciembre diferente y creo que lo hemos conseguido», señaló Serrano, quien subrayó el «éxito» de iniciativas como el «mapping» proyectado sobre la fachada plateresca del Ayuntamiento.

Serrano también hizo alusión a varios proyectos turísticos pendientes, como la remodelación del muelle de Nueva York, que terminará en febrero, y el museo de la cerámica, que abrirá en la próxima Navidad.

 

A la caza de los visitantes enamorados
El Consorcio de Turismo ha lanzado una campaña que, bajo el lema «Sevilla, la ciudad más romántica de España», pretende captar a parejas para que visiten la capital hispalense con motivo del Día de San Valentín. De esta manera, tal y como apuntó el delegado de Turismo, Gregorio Serrano, «se pretende llenar de contenido un mes a caballo entre la Navidad y las fiestas de primavera». Se planificarán rutas y se destacarán lugares con encanto.