La Rioja

Oreja José Garrido mientras David González se lleva el Zapato de Plata

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero José Garrido cortó la única oreja de la final del prestigioso Zapato de Plata, celebrado esta tarde en Arnedo (La Rioja). Un apéndice que le sirvió para adjudicarse el triunfo en el certamen y, de este modo, sellar su pasaporte para el ciclo de novilladas con picadores que también organizada la ciudad riojana en septiembre.

El joven espada pacense logró su billete para el Zapato de Oro merced a una faena de trazo exquisito, sobre todo al natural, al eral que abrió plaza de la ganadería de Giménez Indarte, que envió un encierro bien presentado y en el que hasta cuatro de los astados ofreció buen juego. Garrido dio muestras ante su adversario de maneras y gusto, cualidades bien acompañadas de oficio bien adquirido.

Menos suerte tuvo en el cuarto, más exigente. Tampoco tuvieron mayor fortuna sus dos compañeros en el cartel, pues tanto el gaditano Álvaro Sanlúcar, que no se acopló y mostró altibajos, como el madrileño David González, que emborronó con la tizona una faena con templanza y reposo al tercero, se fueron de vacío.