Distribución

Mercadona incrementa un 47% sus beneficios hasta los 398 millones

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Que tal y como están las cosas una empresa incremente sus beneficios en un 47%, es más que admirable. Es el caso de la firma Mercadona, cuyo presidente, Juan Roig, entró ayer en la lista Forbes de los ciudadanos más ricos del mundo. La empresa ha pasado de ganar 270 millones de euros en 2009 a 398 millones de euros en 2010.
El secreto, según explicó ayer Roig durante la presentación de resultados de su empresa, es innovar continuamente en los productos que ofrece para poder rebajar sus precios.
En cuanto a las ventas durante el año pasado, ascendieron a 16.485 millones de euros, un 6% más que durante el ejercicio anterior. La empresa invirtió 600 millones en 2010 y alcanzó los 1.310 supermercados gracias a sesenta aperturas de nuevas tiendas, una cifra que se ha incrementado en tres supermercados nuevos en el primer trimestre de este año.
Roig descartó que la empresa salga a Bolsa, y reiteró sus deseos de implantarse en algún país «muy próximo» a España, algo que se podría efectuar en 2012. La compañía empezará a cobrar las bolsas de forma generalizada a partir del 6 de junio.
«Lo peor está por llegar»»
El presidente de Mercadona remarcó ayer que «lo peor de la crisis está por llegar» y que el año 2011 «tiene una cosa buena, que es mejor que 2012». En su opinión, la «única forma» de superar esa situación es «con la cultura del esfuerzo», dado que la crisis sólo acabará «cuando el nivel de productividad del país corresponda al nivel de vida».