Barcelona

Adelson visita los terrenos con los que Madrid puja para quedarse Eurovegas

Adelson visita los terrenos con los que Madrid puja para quedarse Eurovegas
Adelson visita los terrenos con los que Madrid puja para quedarse Eurovegaslarazon

MADRID- La agenda de trabajo del Sheldon Adelson no lo tenía previsto, sin embargo, a título personal, el magnate estadounidense y próximo promotor de Eurovegas decidió ayer hacer una parada en Madrid en su viaje desde Tel Aviv a Las Vegas.

Adelson se ha propuesto decidirse entre Madrid o Barcelona antes de que termine el mes de mayo para así iniciar este mismo verano la proyección del macrocomplejo de ocio, negocios y juego en el que ha anunciado que invertirá 26.690 millones de euros y generará 260.000 empleos.


El avión privado de Adelson aterrizó en torno a las cuatro de la tarde en la T4 de Barajas. Acompañado por su esposa, Miriam Ochsorn, descartó visitar los terrenos de Valdecarros (la opción más pegada a la ciudad) y se fue directamente a la parcela que el municipio madrileño de Alcorcón «oferta». El promotor de casinos internacional se interesó por la amplitud, planicie y buenas conexiones de este terreno, ya que él mismo pudo contar los 25 minutos que lo separan del aeropuerto, donde tenía aparcado su jet privado. En la «tourné» madrileña, el matrimonio Adelson estuvo acompañados por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, el alcalde de Alcorcón, David Pérez y el presidente de Promomadrid, Jesús Sáinz. La visita se realizó en furgonetas «Volkswagen caravelle» y fue calificada de «muy positiva» por algunos de los presentes en el encuentro. Fue corta, pero intensa. Porque en poco más de cuatro horas el inversor norteamericano tuvo tiempo también de reunirse con importantes empresarios madrileños y pasadas las nueve de la noche despegar hacia Las Vegas. Adelson valoró de Madrid las medidas liberales impulsadas por el gobierno de Aguirre, la renta per cápita madrileña, la red de transportes y implantación del bilingüismo en la escuela.