Sevilla

Ofensiva en la calle y en los tribunales

El decreto que rebaja el sueldo a funcionarios entra hoy en vigor

Ofensiva en la calle y en los tribunales
Ofensiva en la calle y en los tribunaleslarazon

Sevilla- Sindicatos de función pública, como CSIF, Safja, UGT, CCOO y Satse, han asegurado que mantendrán todas sus protestas tras la publicación ayer y entrada en vigor hoy del decreto-ley que incluye, entre otras medidas, una bajada de sueldo a los empleados públicos que llega al diez por ciento en el caso de los interinos. Los gabinetes jurídicos de la mayor parte de sindicatos ya están estudiando este plan de reequilibrio financiero al que dio luz verde el gobierno central por si cupiera un recurso judicial.
Fuentes de CSIF indicaron a Europa Press que el sindicato mantendrá la concentración prevista para el martes, de ámbito autonómico, ante el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta, y estará atento al trámite parlamentario que se iniciará sobre dicho decreto ley, que se tramitará como proyecto de ley. Las fuentes dejan claro que «los servicios jurídicos están estudiando el decreto por si se pudiera tomar o no decisiones judiciales».
Por su parte, fuentes de Sindicato de Funcionarios de la Junta (Safja) indicaron que también mantendrán la concentración-manifestación convocada para este miércoles, que parte del hospital Virgen Macarena de Sevilla hasta el Parlamento andaluz, convocada por sindicatos críticos como Satse, Sindicato Médico, APIA, ANPE-Sindicato Independiente o el Sindicato de Auxiliares de Enfermería.


Marcha en contra de los recortes en las universidades
Varios centenares de personas participaron ayer en la manifestación convocada por CC OO y UGT, que partió del Rectorado de Universidad de Sevilla y finalizó en San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para protestar por los recortes en las universidades públicas. «Nos tememos que las medidas de recortes sin negociar con los representantes de los trabajadores ya iniciadas en algunas universidades se contagien a otras en los próximos días», alertaron.