Elecciones generales

El debate entre Rubalcaba y Rajoy en directo en larazones

La web del diario LA RAZÓN, www.larazon.es, retransmitirá en directo en debate electoral que tendrá lugar el próximo lunes, 7 de noviembre, entre Mariano Rajoy y Alfredro Pérez Rubalcaba, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Rajoy y Rubalcaba, en el Desfile del 12 de octubre
Rajoy y Rubalcaba, en el Desfile del 12 de octubrelarazon

El debate, organizado por la Academia de la Televisión, enfrentará a los candidatos del PP y del PSOE, y podrá ser seguido en directo desde la web de LA RAZÓN íntegramente.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en IFEMA, alberga el escenario del debate. El lugar se decidió el viernes día 28 de octubre y los responsables de la Academia comenzaron a trabajar inmediatamente en el montaje. Los encargados de enseñar los preparativos serán la portavoz de la Academia, Concha García Campoy, el realizador del debate, Fernando Navarrete, y el productor ejecutivo, Pepe Carbajo.

La ubicación del plató es lo único que por el momento ha trascendido del 'cara a cara'; ambos partidos siguen negociando todos los aspectos, incluido el moderador, así como el reparto del tiempo de debate, su duración y los bloques de temas sobre los que tendrán que dar explicaciones los candidatos.

La Academia tiene previsto que el coste del próximo debate sea menor que en 2008, aunque el presupuesto no está todavía cerrado (entonces costó 900.000 euros, pero fueron dos 'cara a cara'). "Teniendo como tenemos más tiempo, casi 20 días, y siendo sólo un debate, la voluntad es de máxima austeridad. Seguro que la cifra no se parecerá nada a la del año anterior", señaló Campo Vidal al presentar el debate el pasado 17 de octubre.