Barcelona

Hereu afrontará la batalla por Barcelona formando tándem con Trullén ex asesor de Montilla en Industria

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- «Espadas en alto, hay partido y vamos a ganarlo, con toda la fuerza y convicción». Con una proclama que recordó el grito que Mel Gibson inmortalizó en «Braveheart», Jordi Hereu concluyó ayer la presentación de la lista con la que el PSC afrontará la batalla por Barcelona. Una lista sobre la que el alcalde se atribuyó la paternidad. «La autoría es mía,», subrayó.
Pese a sus diferencias con el primer secretario del PSC, Hereu ha incorporado a un ex asesor de José Montilla, el ex secretario de Estado de Industria, Joan Trullén, como número dos. Su elección responde al interés de situar la lucha contra la crisis económica como prioridad. Trullén, experto en industria, forma tándem «económico» junto a Jordi William Carnes. El concejal de Hacienda y Promoción Económica ocupa el tercer puesto en la lista, seguido de su otra «muleta» en el Ayuntamiento, Assumpta Escarp. Carnes y Escarp son los únicos tenientes de alcalde que repiten.
Hereu admitió que hubiera contado con Ramon García-Bragado si no hubiera estado imputado en el caso del hotel del Palau de la Música. Como cinco va Rosa Regàs. La escritora de 78 años es la cara más visible de la apuesta de Hereu por la cultura «como elemento de cohesión y de proyección de la ciudad». Las otra cara es la de Jordi Martí, actual responsable de Cultura y «valor en alza», según Hereu, que va de número siete. El alcalde ha premiado a quienes le ayudaron a ganar las primarias. Además de Carnes, que va de tres, Sara Jaurriera ocupa el número seis. La cuota de Montserrat Tura la representa el ex director del CEO, Gabriel Colomé, que va de nueve. En aras de la renovación, Hereu ha «sacrificado» a Gemma Mumbrú, que fue de tres en 2007.