Andalucía

Hoy más lluvia y temperaturas sin cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias localmente persistentes o fuertes en zonas de la vertiente atlántica peninsular, área pirenaica e islas más occidentales de Canarias, y temperaturas sin apenas cambios.

Muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica, con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes, y que podrían ser puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta en zonas del cuadrante suroeste de la península.

Es posible que se extiendan, de forma más débil y dispersa, al resto de la península, salvo el extremo sureste, donde al igual que en Baleares, solo estará nuboso de nubes medias y altas.
En las islas Canarias occidentales nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en general, que podrían ser localmente moderadas e incluso fuertes en La Palma, Hierro y La Gomera.

En las Canarias orientales intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles.
Cota de nieve: unos 2000 metros en la Cordillera Cantábrica, 2400 metros en Pirineos y 2800 metros en el Penibético.

Temperaturas con pocos cambios, si acaso en ligero ascenso en el área mediterránea y en ligero descenso en Canarias.

Vientos moderados del suroeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, oeste de Andalucía y zonas de montaña.

GALICIA

Muy nuboso con precipitaciones moderadas en el oeste, donde serán persistentes y localmente fuertes sobre todo a partir de mediodía, y débiles a moderadas en el resto, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. vientos del suroeste girando al sur, moderados en las comarcas próximas al litoral atlántico y flojos a moderados en el resto.

ASTURIAS
Nuboso a muy nuboso, con intervalos nubosos en el litoral. Por la tarde, precipitaciones débiles en la cordillera y la mitad occidental, ocasionalmente moderadas. En el resto, posibilidad de algún chubasco débil. Cota de nieve en torno a 1800 metros.
Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur, moderado en la cordillera y flojo en el resto.

CANTABRIA

Intervalos nubosos, predominando los claros en las horas centrales, sobre todo en el litoral. Por la tarde, posibilidad de chubascos débiles y ocasionales en liebana y Cantabria del Ebro, que serían de nieve por encima de 1900 metros. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur, flojo a moderado.

PAÍS VASCO

Intervalos nubosos, predominando los claros durante las horas centrales. Temperaturas máximas sin cambios. Viento del sur, flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN
Nuboso a muy nuboso, abriéndose grandes claros en el litoral. Precipitaciones débiles en la cordillera y el tercio occidental, más probables a ultima hora, cuando podrían ser localmente moderadas. posibilidad de algún chubasco débil y disperso en el resto. Cota de nieve en torno a 1800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur, flojo a moderado.

NAVARRA:

Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles en general. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados del este y sur, con rachas fuertes de componente sur en zonas altas.

LA RIOJA

En la ibérica, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad, nuboso o muy nuboso con probables lluvias débiles. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados del este y sur, con rachas fuertes de componente sur en zonas altas.

ARAGÓN
En el tercio norte y comarcas occidentales de la ibérica, muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser localmente persistentes en los Pirineos. En el resto de la comunidad nuboso o muy nuboso, tendiendo a abrirse claros al final, con probables precipitaciones débiles que tenderán a disminuir durante la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados del este y sur, con rachas fuertes de componente sur en zonas altas.

CATALUÑA
En la mitad occidental, nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas en el Pirineo, que en el resto serán probables y débiles tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve: 2200 m subiendo a 2400 m. en la mitad oriental, intervalos nubosos predominando medias y altas.
Temperaturas máximas en ligero ascenso. en el litoral, viento del suroeste flojo a moderado, sobre todo en la mitad norte; en el pirineo, viento del oeste moderado a fuerte y en el resto, del oeste flojo.

EXTREMADURA
Cielos cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, localmente fuertes y persistentes que podrían ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados o moderados a fuertes, siendo fuertes en zonas altas.

MADRID
Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, Persistentes y con nieblas en el área de la sierra. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA
Cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias débiles a moderadas, localmente persistentes en la mitad oeste y sierras del norte, poco probables en el extremo sureste. Nieblas en zonas altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sur y suroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el interior cielos nubosos, con nubosidad media y alta principalmente, e intervalos nubosos en el litoral. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas preferentemente en el interior. temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados.

MURCIA
En el interior cielos nubosos, con nubosidad media y alta principalmente, intervalos nubosos en el litoral. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas preferentemente en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos a moderados, con algún intervalo de fuerte en el litoral.

BALEARES:
Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado.

ANDALUCÍA
Cielos cubiertos, con precipitaciones moderadas, persistentes, acompañadas de tormentas y que en la mitad occidental podrían ser localmente fuertes o muy fuertes. La nubosidad, frecuencia e intensidad de las precipitaciones disminuirán hacia el este, no esperándose en el extremo oriental y Melilla.
Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del suroeste en la mitad occidental, moderados a fuertes en el interior, y fuertes en zonas altas y en el litoral. Vientos del sur, moderados, con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del interior oriental y variables, flojos a moderados en el litoral mediterráneo.

CANARIAS
En el sur y oeste de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con precipitaciones en general débiles pudiendo ser localmente moderadas, con probabilidad de ser ocasionalmente fuertes en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro y estar acompañados de alguna tormenta aislada, principalmente en zonas del interior orientadas al suroeste.
En el resto de zonas intervalos nubosos con posibilidad de lluvias en general débiles y ocasional y localmente moderadas con alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste, en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. En cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte a muy fuerte.