Juegos Olímpicos

Buenos Aires

El Rey recibe al presidente del COE y hablan de la candidatura de Madrid a Juegos 2020

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en una audiencia en la que han hablado sobre la nueva candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.

En el transcurso de la reunión, Blanco ha transmitido a don Juan Carlos sus impresiones sobre la reciente sesión del Comité Olímpico Internacional en Durban que ha elegido a la ciudad de Pyeongchang (República de Corea del Sur) para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno 2018.

Asimismo, coincidiendo con el anuncio hecho hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de presentar la candidatura de la capital de España para organizar los XXXII Juegos Olímpicos de 2020, el presidente del COE ha recordado al Rey que la elección de la ciudad candidata tendrá lugar el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

"Su Majestad siempre está informado de todos los acontecimientos que ocurren en el país", dijo Blanco a EFE tras la reunión. "Es la persona de referencia que tiene conocimiento de cuáles son las mejores soluciones para nuestro país". "Mi obligación y devoción como presidente del COE era informar de las impresiones que había en Durban sobre la candidatura de Madrid", añadió.

Los comités olímpicos nacionales tienen hasta el próximo 1 de septiembre para presentar los nombres de las ciudades aspirantes. Hasta el momento y junto a Madrid, entre las ciudades que podrían presentar su candidatura para la celebración de los Juegos dentro de nueve años se encuentran Roma, Estambul y Tokio.