Getafe C.F.

El Sporting no sabe ganar

El Real Zaragoza y el Sporting firmaron una igualada que no sirve para aliviar la delicada situación de uno y otro. Los gijoneses se vieron con los tres puntos en su poder y comprobaron cómo el equipo local, con diez, selló la igualada gracias a Sinama Pongolle en apenas cuatro minutos.

Los jugadores del Sporting de Gijón (al fondo) celebran su segundo gol, materializado por el delantero Diego Castro
Los jugadores del Sporting de Gijón (al fondo) celebran su segundo gol, materializado por el delantero Diego Castrolarazon

A los dos equipos les costó unos minutos asentarse sobre el terreno de juego con excesivo centrocampismo que no les servía ni a los zaragozanos ni a los gijoneses para acercarse con algo de peligro al área rival. Poco a poco fueron los hombres de José Aurelio Gay los que se hicieron con el control del balón, pero les faltaba criterio para inquietar al Sporting. En el primer despiste de los locales, el equipo de Preciado sacó el máximo provecho posible. Un despiste defensivo y un rechace de Obradovic dejó a Toni Doblas vendido. La realidad se tornó mucho más cruda minuto y medio después en un balón largo a David Barral que ganó en carrera a Jarosik. El checo derribó dentro del área al delantero y el penalti lo transformó Diego Castro.

La desesperación llegó a la grada, que empezó a dirigir sus gritos hacia el palco. Los hombres de Gay, con uno menos sobre el terreno de juego, sin embargo no bajaron los brazos y una combinación de Ánder Herrera con Sinama Pongolle les permitió acortar distancias. El francés repitió acierto cuatro minutos después y el partido enloqueció definitivamente. El Zaragoza, en inferioridad numérica, siguió dando facilidades defensivas, pero el Sporting se mostró incapaz de aprovechar las oportunidades. Los locales incluso tuvieron alguna ocasión para terminar llevándose los tres puntos.


FICHA
Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic (Braulio, min 46); Ponzio, Gabi; Lafita (Jorge López, min 69), Ánder Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Marco Pérez, min 75).
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía (Jorge, min 59), Gregory, José Ángel, Rivera (Matabuena, min 75), Eguren, Ayoze, De las Cuevas (Bilic, min 70), D. Castro y D. Barral.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó a Diogo, Ánder Herrera, Botía, José Ángel y Juan Pablo. Expulsó con roja directa a Jarosik.
Goles
: 0-1 (min 33): Obradovic en propia meta. 0-2 (min 47): Diego Castro; 1-2 (min 57): S. Pongolle; 2-2 (min 61). S. Pongolle.
Incidencias
: 22.000 espectadores en La Romareda.