Asia

Afganistán

La decisión de Pakistán de boicotear la conferencia de Bonn es definitiva

La decisión del Gobierno de Pakistán de no asistir a la conferencia que se celebrará la próxima semana en la ciudad alemana de Bonn sobre el futuro de Afganistán es definitiva, según ha informado una fuente del Ministerio de Exteriores.

"Por supuesto que es nuestra última palabra. Pakistán no irá", ha dicho esta fuente, bajo condición de anonimato, en una conversación telefónica con Reuters.

En la misma línea se expresó ayer la ministra de Exteriores paquistaní, Hina Rabbani Khar, aunque matizó que "la intención de Pakistán no es trabajar en contra del resto del mundo". "Deben entender que si han cruzado las líneas rojas, también han rechazado las bases de nuestra amistad", dijo en una entrevista a 'Dawn News'.

El martes, el Gobierno de Pakistán anunció que no asistiría a la conferencia de Bonn en señal de protesta por el bombardeo que aviones de la OTAN realizaron el pasado sábado sobre su territorio causando la muerte de 24 soldados paquistaníes.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha pedido al presidente del país vecino, Yusuf Raza Gilani, que dé marcha atrás en esta decisión, ya que "los ataques en la frontera no deberían ser razón para que Pakistán no participe en la conferencia".