Música

Estados Unidos

«Fui tu guardaespaldas y ahora te has ido»

Las emocionadas palabras de Kevin Costner cautivan en el funeral de Whitney Houston

«Fui tu guardaespaldas y ahora te has ido»
«Fui tu guardaespaldas y ahora te has ido»larazon

Whitney Houston reunió a las grandes estrellas de la industria del entretenimiento en su despedida en la Iglesia Baptista de la Nueva Esperanza en Newark (New Jersey), donde empezó a cantar de niña en el coro de su madre. «Estamos todos aquí con nuestros corazones rotos, pero con la fortaleza que nos ha dado Dios para celebrar la vida de Whitney Houston», indicó el pastor Joe Carter. El ataúd de la diva fue recibido por un coro de mujeres vestidas de blanco y oro. Tres oficiales de Policía escoltaron el féretro de la cantante, envuelto en rosas blancas y lilas moradas.

Cancelación
A la despedida, que fue televisada por las grandes cadenas de TV de Estados Unidos, acudieron más de 1.500 personas. Muchas celebridades intervinieron en la ceremonia, como la prima de Whitney Houston, Dionne Warick, el magnate de la música Clive Davis y Kevin Costner, su compañero en la película «El guardaespaldas», que contó que en principio la famosa canción «I Will Always Love You» no estaba prevista para ser incluida en la banda sonora original del filme. «Después ningún artista se ha atrevido a cantarla porque Whitney dejó el listón muy alto», aseguró para señalar, a renglón seguido que «fui hace tiempo tu guardaespaldas y ahora has partido». Precisamente fue este gran éxito de la diva el que cerró la ceremonia religiosa.

En el programa del funeral que repartieron aparecía una preciosa imagen de la artista en la que se leyó «Celebrando la vida de Whitney Elizabeth Houston, hija de Dios». Su madre, Cissy, llegó con su nieta Bobbi Kristina. Mientras, su ex marido, Bobby Brown, cuya asistencia al funeral ha sido muy controvertida por su relación e historial de malos tratos con la estrella, sólo estuvo unos momentos. Se acercó al ataúd, lo tocó y después abandonó el lugar.

Aretha Franklin, a la que Houston llamaba con cariño «Tía Ree», canceló a última hora su aparición en la ceremonia. A través de un comunicado explicó que había estado despierta la noche anterior del viernes al sábado con dolores en las piernas y envió sus mejores deseos a la familia. Eso sí, en un concierto realizado el día anterior en el mítico Radio City Hall de Nueva York, la artista dedicó emocionada alguno de sus temas a su amiga.