Europa

Valencia

Firmas niponas estudian introducir sus mercancías por el puerto de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Algunas empresas japonesas están considerando «seriamente» utilizar el Puerto de Valencia como entrada de sus mercancías en Europa porque la ciudad «ofrece muchas posibilidades» por sus condiciones de «centro logístico», según explicó ayer el embajador de Japón en España, Saturo Satoh.

El embajador hizo estas declaraciones en Valencia tras reunirse con la alcaldesa, Rita Barberá, para tratar de estrechar las relaciones entre la ciudad y este país oriental, principalmente en cuestiones relacionadas con innovación y turismo.

El diplomático japonés recordó que ya hay empresas japonesas como Toyota que utilizan el puerto de Valencia para distribuir su mercancía en Europa y apuntó que «existen más compañías japonesas que consideran seriamente a Valencia como la entrada de distribución de sus mercancías». Satoh indicó que Japón «apoya la iniciativa de convertir Valencia en un centro de innovación» y señaló que iba a transmitir estas posibilidades a las compañías de su país.

«Estoy impresionados por las ventajas de Valencia como centro logístico porque tiene AVE, carreteras, conexión aérea y puerto».