Lorca

Diversas personalidades murcianas apoyan a Costa Morata en un manifiesto

El candidato de IU al Congreso (centro), tras la lectura del manifiesto
El candidato de IU al Congreso (centro), tras la lectura del manifiestolarazon

MURCIA- Medio centenar de personalidades murcianas independientes relacionadas con el mundo de la cultura, la universidad y el sindicalismo firmaron un manifiesto a favor del cabeza de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata.
El catedrático de Educación Pedro Guerrero, la forense y doctora en Medicina Faustina Sánchez y el profesor del departamento de Ecología de la Universidad de Murcia fueron los encargados de dar a conocer ayer este documento en el que muestran su apoyo a Costa Morata para las próximas elecciones.
En concreto, Guerrero destacó la «valentía y coherencia» del candidato, a la vez que animó a las personas a que «voten a IU-Verdes para lograr una izquierda fuerte y clara». Asimismo, Esteve afirmó que «estamos en un cambio de paradigma, en el que vamos a tener que ver las cosas con otra mirada», a lo que añadió que «esa otra mirada ambiental es Costa Morata». Por su parte, Sánchez agradeció a Costa que impidiera la instalación de una central nuclear en la Región, ya que según declaró «con eso nos libró de una catástrofe mayor», haciendo referencia a los terremotos de Lorca.
A la presentación asistieron además los candidatos al Congreso Victoria Rodríguez y José Francisco Bellod; el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, y los concejales José Ignacio Tornel y Esther Herguedas.