Comunidad de Madrid

Indiferencia madrileña ante las primarias

La Razón
La RazónLa Razón

El revuelo y la tensión generados por las elecciones primarias de los socialistas madrileños son sensaciones de puertas para adentro. Según el sondeo de NC Report para LA RAZÓN, el estado de opinión de la mayoría de ciudadanos de la Comunidad de Madrid es de indiferencia. Ni les va ni les viene que Tomás Gómez o Trinidad Jiménez ganen la candidatura. En realidad, la encuesta refleja un mayoritario respaldo a Esperanza Aguirre. Es probable que hasta ganara las primarias del PSM.



Ecuador: ni golpistas ni democracia tutelada
Ala espera de que se esclarezca si la crisis que vive Ecuador responde a un motín de la Policía o a una intentona golpista, parece necesario subrayar que sólo los cambios de Gobierno mediante procedimientos democráticos son admisibles. Lo contrario sería tan rechazable como que Correa aproveche la coyuntura para imponer una democracia tutelada.



Inquietantes síntomas en la seguridad vial
Desde noviembre de 2007, la siniestralidad vial había encadenado 34 meses de caídas. Buenas noticias que han tenido su fin en septiembre con 155 fallecidos, lo que supone un 8% más que en 2009. El dato es especialmente preocupante, ya que la movilidad por carretera ha bajado un 5%. Ello, unido al mal estado de muchas vías y a la menor actualización de los vehículos por la crisis debería llevar al Gobierno a plantearse si el tijeretazo de Fomento no tendrá consecuencias aún más graves.