Crisis económica

Necesitamos algo más por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

España y la Comunitat Valenciana están demostrando el imperio de la ley de Murphy «cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar» o «todo lo que puede empeorar, empeora. Es lo que sucede en nuestra Comunidad en estos momentos. Y no sólo en ella.

Es la reflexión que ayer hacía mi amigo Rogelio al analizar la actualidad del día: la prima de riesgo en lo más alto, el déficit valenciano con presagios nada halagüeños, el ERE de RTVV con casi el 80 por ciento de la plantilla despedida -1.300 de 1.700 trabajadores-, un taxista noquea a un manifestante por dar golpes a su coche, la gestión en las entidades financieras incomprensible, el 20 por ciento del grupo parlamentario en el poder imputado o en trance de serlo, el consumo en caída libre, medio mundo fallero en pie de guerra y las expectativas tristes, muy negras... Deprimente.

Necesitamos que los políticos demuestren coraje, imaginación, algo más de lo que han exhibido hasta ahora. Transmitir esperanza y eso se logra con hechos. Así es la vida.