Castilla y León

La primera cría de bisonte confirma la capacidad de adaptación de la especie

Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá
Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudálarazon

San Cebrián de Mudá (Palencia)- La primera cría de bisonte europeo que ha nacido en España en los últimos diez siglos demuestra, con su aliento, la capacidad de adaptación de esta especie en peligro de extinción y sus ganas de vivir en la Cordillera Cantábrica.
El retoño nació hace unos diez días en la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá y no se sabe todavía con total seguridad si es macho o hembra, porque en las tierras del norte de Palencia, que ahora se han convertido en su nuevo hogar, no se convive con bisontes desde el siglo XI, informa Efe.
El caso es que los habitantes de San Cebrián de Mudá están casi seguros de que es una hembra, a la que quieren bautizar como Cipria, y aunque de padres polacos, todos los curiosos que ya se han acercado a la reserva con la esperanza de verla la consideran de lo más española.
Para la Asociación para la Conservación del Bisonte Europeo en España, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, hasta ahora formada por cinco hembras y dos machos, es la mejor demostración de que «su sitio puede estar aquí», ha manifestado su coordinador, Fernando Morán.