Sagunto

Muere a los 70 años el actor José Yepes

El actor José Yepes Cardo, histórico del cine español desde los años sesenta, ha fallecido esta madrugada a los 70 años en el hospital de Sagunto (Valencia), donde se encontraba ingresado por una neumonía, ha informado hoy la Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes (Aisge), a la que pertenecía.

 Actor autodidacta, Yepes (Sagunto, 1942) entró en contacto con el mundo de la interpretación como "meritorio"en el Teatro María Guerrero, aunque con los años dio el salto a la gran pantalla, donde realizó más de medio centenar de trabajos.

Una de sus primeras películas fue "Hay que educar a papá", con Paco Martínez Soria, en 1971, a la que siguieron otras muchas en las que fue actor de reparto.

"Los días del pasado"(1978), de Mario Camus; "Carmen"(1983), de Carlos Saura; "El río que nos lleva"(1989), de Antonio del Real, y "La guerra de los locos"(1987), a las órdenes de Manolo Matjí son algunas de ellas.

En los años ochenta trabajó también en la televisión, con intervenciones como el telefilme "El caso de Carmen Broto"o la serie "Turno de oficio"(1996), entre otros.

En 1999 Yepes sufrió un infarto cerebral que le dejó algunas secuelas pero que le permitieron no obstante realizar trabajos de doblaje en el Centro Dramático Valenciano, recuerda Aisge.