Asefa Estudiantes

Suárez ya gana partidos

La ACB siempre procura vender su producto con el mejor envoltorio posible. Arrancar la temporada con un derbi madrileño, sonaba bien y más con el estreno en Liga de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez como madridistas.

El jugador del Real Madrid, Jorge Garbajosa (i), defiende el balón ante el jugador del Asefa Estudiantes, Albert Oliver
El jugador del Real Madrid, Jorge Garbajosa (i), defiende el balón ante el jugador del Asefa Estudiantes, Albert Oliverlarazon

El alero del millón de euros terminó llevándose todo el protagonismo en un partido que tuvo muchos elementos que no se esperan en un arranque de temporada. «Charly» nunca se ha hecho notar demasiado. Va con su carácter. Suma y suma sin hacer ruido, pero ayer faltó a su costumbre. De su muñeca vivió el Madrid los mejores minutos y cuando se olvidó de los pitos de la grada demostró muchas de las cosas que se esperan de él. Es un jugador muy del gusto de Messina. Un alero muy grande que ayuda mucho en el rebote, en defensa y que puede anotar desde diferentes posiciones. Una de las muchas cosas que le faltaban a su equipo el año pasado y que, sin ir más lejos, tanto echó de menos la Selección en el Mundial.

Carlos Suárez fue el encargado de adornar la reacción del Real Madrid en el tercer cuarto. Cuando el equipo comenzó a defender, algo para lo que necesitó a Llull de base en lugar de Sergio, Suárez se destapó como un anotador. Logró doce puntos en el tercer cuarto, incluidos tres triples, y permitió al equipo hacerse con los mandos del partido. Porque hasta entonces, Asefa Estudiantes había tenido el control. Sus canastas fáciles bastaron para que la herida provocada por el Barça en la Supercopa siguiera supurando.

Messina recurrió a un quinteto peculiar. Ninguno de sus dos bases oficiales, Sergio y Prigioni, en pista; Tucker y Suárez, por fuera, y Reyes, junto a Fisher, por dentro. Ellos abrieron distancias (57-64, min 32) y evitaron que la reacción desesperada de los colegiales alcanzara su objetivo. Los triples de Llull y Suárez, junto a la aportación de Felipe Reyes, bastaron para contener las acometidas estudiantiles.

El mérito del equipo de Luis Casimiro fue llegar al tramo final con opciones. Lastrados por las carencias económicas, a los del Ramiro les queda recurrir a sus clásicos. Arreones, épica, mucho trabajo y que Germán, Jasen o Welsch sumen a la vez. En su estreno en la ACB estuvieron muy cerca de un equipo que no pertenece a su Liga..


FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ASEFA ESTUDIANTES, 79 - REAL MADRID, 84. (44-39, al descanso).

--EQUIPOS:
ASEFA ESTUDIANTES: Oliver (3), Ellis (1), Welsch (12), Clark (8) y Asselin (11) --cinco inicial-- Driesen (2), Granger (10), Gabriel (16), Sánchez (6) y Jasen (10).
REAL MADRID: Rodríguez (11), Fisher (4), Llull (12), Suárez (21), Reyes (14) --cinco inicial--; Velickovic (5), Mirotic (-), Vidal (3), Garbajosa (6), Prigioni (-) y Tucker (8).

--PARCIALES: 23-23, 21-16, 13-23 y 22-22.

--ÁRBITROS:
Emilio Pizzaro, Luis Guirao y Miguel Angel Pérez Niz. Asselin y Clark fueron eliminados por faltas personales.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 13.000 espectadores.